miércoles, 10 de marzo de 2010

Congreso del Estado: Salvo PRD el Día Internacional de la Mujer pasa desapercibido en bancadas: /Mar 10

con
(Publicado en Noticias XEVX)

Salvo para la fracción parlamentaria del PRD, el día internacional de la Mujer, paso desapercibido en el Congreso del Estado. Integrado por 35 diputados, de los cuales 7 son mujeres.

Del PRI, solo hubo el saludo por parte de su coordinador y presidente de la JCP, José Carlos Ocaña Becerra hacia el sector y de la fracción del PAN, el envío de un comunicado de prensa.No obstante, el recordatorio por parte del PRD, solo consistió en la lectura de un documento, en el cual, su coordinador parlamentario, Juan José Martínez Pérez, reitero el compromiso del partido, de respetar y defender los derechos humanos de las mujeres.

En la rueda de prensa ofrecida, por el líder de la bancada perredista, Martínez Pérez, anunció que a través de la Comisión de Equidad y Género, las diputadas de su partido, Lorena Méndez Denis y Claudia Bojorquez Javier, presidenta y vocal de la misma, respectivamente, realizarán un foro sobre la labor de la Mujer a lo largo de los años, mismo que se efectuara mañana en el Congreso.

No obstante, ninguna de las legisladoras estuvo presente en la rueda de prensa y tampoco acudieron a la Cámara, pero ambas parlamentarias, fueron nombradas por su coordinador, como posibles candidatas para el 2012, al mencionar el diputado Juan José Martínez, que en su partido, hay muchas mujeres que pueden ser consideradas como abanderadas en la próxima elección.

Por otra parte, a propósito de haberse conformado durante el pasado fin de semana, el Movimiento Democrático de Reconciliación, de la cual forma parte, el coordinador parlamentario del PRD, sostuvo que su integración no tiene como propósito, el impulsar a candidatos para la próxima elección local, pero si conciliar a los aspirantes, para que no se repitan las rupturas del año pasado. Y que aun sigue teniendo secuelas, como es la exclusión de algunos diputados de la fracción, manifestó Martínez Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.