viernes, 12 de marzo de 2010

Comunidad: Presentará Consejería conferencia sobre Ley de Extinción de Dominio /Mar 12

cons
* La charla estará a cargo de Israel Alvarado Martínez, consejero de la Judicatura del Distrito Federal

En un esfuerzo conjunto entre la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), este viernes 12 de marzo, a las 17:30 horas, el doctor en Derecho y Consejero de la Judicatura del Distrito Federal, Israel Alvarado Martínez, impartirá la conferencia magistral “Ley de Extinción de Dominio”.

En esta charla se expondrá la experiencia del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal (DF), respecto a las últimas reformas legales en el país y la aplicación en el DF de uno de estos nuevos mecanismos normativos para combatir a la delincuencia, como es la Ley de Extinción de Dominio.

Cabe mencionar que Tabasco cuenta ya con su propia norma en la materia, que permitirá confiscar bienes utilizados para actividades ilícitas.

Las nuevas disposiciones reglamentarias aplicarán cuando el afectado no logre probar la procedencia lícita de los bienes o su actuación de buena fe y en delitos como asociación delictuosa, secuestro, robo de vehículos, lenocinio y trata de personas.

Recientemente, el Poder Ejecutivo del Estado dio a conocer el Reglamento de la Ley de Extinción de Dominio para Tabasco, mediante el cual se legaliza la confiscación de bienes que pertenecen a delincuentes o que fueron usados para cometer algún delito.

El propósito de este marco jurídico es acotar los recursos de la delincuencia para la operación de actos ilegales, recursos que se aplicarán a favor del gobierno del estado sin contraprestación ni compensación alguna para el demandado, destinando tales bienes a la seguridad pública, la procuración y administración de justicia y para el bienestar social.

Este encuentro académico que es abierto al público en general, tendrá como sede el Auditorio
“Lic. Antonio Suárez Hernández” del TSJ y pone de manifiesto la coordinación de los poderes Ejecutivo y Judicial por fomentar la cultura de la legalidad y jurídica en la entidad, así como el fortalecimiento del estado de Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.