miércoles, 3 de marzo de 2010

Comunidad: Exitosa jornada médica "Regálame una Sonrisa" del Club Rotario Olmeca /Mar 03

TVT
(Publicado en TVT)

Con rotundo éxito se llevó a cabo el programa “Regálame una Sonrisa”, el cual, por segundo año consecutivo, tuvo como sede el hospital de especialidades médicas “Julián Manzur Ocaña”, perteneciente al Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).
tvt
Este programa altruista que tiene como objetivo realizar cirugías y seguimiento a niños con labio y paladar hendido, es un esfuerzo compartido entre el hospital, el Club Rotario Olmeca y la Asociación Tabasqueña de Cirugía Maxilofacial.
TVT
El doctor Héctor Contreras Salas, coordinador general de “Regálame una Sonrisa”, explicó que esta ayuda médica constó de una etapa de selección y valoración y dos días de operación, en que 14 niños fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas, cuyo costo económico en la iniciativa privada oscila entre los 15 y 50 mil pesos.
TVT
El cirujano maxilofacial, también adscrito al servicio médico del nosocomio, manifestó que cada una de estas intervenciones fue realizada en un promedio de 30 minutos, durante los días 27 y 28 de febrero pasado.
Los niños operados, dijo Contreras Salas, se convirtieron en ahijados del Club Rotario Olmeca, institución que se compromete a otorgarles seguimiento a cada caso en particular con atención dental, lenguaje y estética, todo de manera grutita, sin importar la complejidad de sus respectivos casos.

Por su parte, el presidente del Club Rotario Olmeca, Juan Manuel Trujeque Russi, expuso que tanto los pacientes como sus respectivos familiares recibieron durante la jornada médica alimentación, transporte y sobre todo el apoyo moral por parte de la familia rotaria.

Expresó que “Regálame una Sonrisa” no se hubiera concretado sin el apoyo decidido de la directora general del ISSET, Hilda Santos Padrón quien puso a disposición del Club Rotario Olmeca enfermeras, anestesiólogos y demás personal que contribuyó a cambiar la vida de los pequeños pacientes.

“Los socios estamos muy contentos con los resultados, pero sobre todo por haber hecho una vez más la ocasión de servir”, resaltó Trujeque al reiterar que este programa cumplió con su meta de contribuir a cambiar la vida de aquellos niños que por una malformación no han alcanzado un desarrollo pleno dentro de la sociedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.