jueves, 25 de marzo de 2010

Comalcalco: Más de cinco mil ciudadanos atiende Medina Custodio en audiencias /Mar 25

qqq
* En 12 semanas se han realizado 42 sesiones públicas, siendo las principales demandas solicitud de empleo, apoyos para el mejoramiento de vivienda y medicamentos.

Comalcalco, Tab.- Con la audiencia pública del martes se rebasó la cifra de cinco mil personas que han sido atendidas personalmente por el alcalde Alejandro Medina Custodio, quien desde su toma de protesta aplicó una política de puertas abiertas que le ha permitido tener un contacto permanente con los comalcalquenses.
ss
En dos meses y medio en su encomienda como presidente municipal, luego de ofrecer audiencia todos los días durante el mes de enero y la mitad de febrero, destinando después los martes para recibir en Palacio Municipal y en su domicilio particular a ciudadanos de las comunidades rurales y de la zona urbana, Alejandro Medina superó este día la marca mencionada, en 42 audiencias públicas y 12 semanas de intenso trabajo.
ssss
En orden de incidencia, las principales demandas son: solicitud de empleo, apoyos para el mejoramiento de vivienda —desde paquetes de láminas hasta material de construcción—, donación de medicamentos, aparatos ortopédicos y sillas de ruedas, e inclusive recursos económicos.
ssss
Al respecto, el alcalde ha dejado en claro su plena voluntad para gestionar las peticiones en la medida de lo posible, a pesar de las limitantes económicas del Ayuntamiento; en el caso de algunas solicitudes habrá que esperar la aplicación de programas estatales y federales para darles el curso correspondiente.

Entrega silla de ruedas

Hace poco más de cuatro meses, a don Alberto Alamilla Alpuin, de 55 años de edad, oriundo de la villa Carlos Greene, le diagnosticaron un tumor cerebral y luego de tres intervenciones quirúrgicas quedó postrado en cama por una parálisis derivada de su enfermedad. Por la precaria situación económica de esta familia, su hija Imelda Alamilla acudió al DIF municipal en busca de apoyo para que le donaran una silla de ruedas y pudieran sacarlo de su postración.

Sensible a esta necesidad, la señora Liliana Tamayo de Medina buscó la manera de ayudarlos rápidamente y luego de unos días de haber recibido la petición logró darles respuesta a través del presidente municipal, quien en la audiencia de ayer martes entregó la silla de ruedas a doña Imelda y ésta, profundamente emocionada, agradeció el gesto del alcalde y su esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.