martes, 9 de marzo de 2010

Comalcalco: Garantiza Ayuntamiento proceso equitativo en elección de delegados: LRL /Mar 09

Comal
Comalcalco, Tab.- Sin más consigna que garantizar la imparcialidad y el respeto al marco legal, el ayuntamiento de Comalcalco inició formalmente el proceso para renovar las 116 delegaciones y subdelegaciones municipales, al publicar la convocatoria respectiva que establece las bases y criterios a seguir en este ejercicio de participación ciudadana.
Comal
El secretario del Ayuntamiento, Laurence Rodríguez López, dio a conocer que la instrucción del alcalde Alejandro Medina Custodio fue muy precisa: que se emita una convocatoria que permita la participación de todos los ciudadanos que tengan la aspiración legítima de representar a su comunidad, siempre y cuando cumplan con los requisitos de ley.
Comal
Cuestionado sobre presuntos “candados” que se habrían incluido para el registro de aspirantes, el responsable del proceso puntualizó que pedirle a los ciudadanos que estén al día con el pago de sus contribuciones, que no tengan antecedentes penales ni estén sujetos a procesos, o que no sean ministros de algún culto religioso, no es poner candados, sino garantizar que se compita en una contienda equitativa y apegada al marco legal.

“Debemos regirnos por lo que indica la ley, esa es nuestra única condicionante, pues de esa forma tendremos la garantía de que se respetarán los derechos de todos los participantes. Y si algunos ciudadanos consideran que se están violando sus derechos, en vez de descalificar el proceso deberían acudir ante las instancias correspondientes, pues también existen recursos de impugnación”, aclaró.

Sobre algunos incidentes que podrían presentarse en algunas comunidades, derivado de la esta contienda, Laurence Rodríguez comentó que en todo momento se privilegiará el diálogo y sobre cualquier cosa prevalecerá el interés comunitario por encima del interés personal.

“Ese es el posicionamiento del Ayuntamiento, una convocatoria que fomente la participación ciudadana de forma libre, democrática, transparente, con apego a la ley. Pero también hacemos un exhorto a los ciudadanos de Comalcalco a que se involucren en este proceso para elegir a sus propios representantes, pero que lo hagan responsablemente, que analicen bien la trayectoria de cada ciudadano que aspire al cargo, para que tengan representantes que procuren gestionar más beneficios para sus comunidades y que se dediquen a la gestión, que se sumen al esfuerzo de Alejandro Medina y de todo su equipo, porque sólo unidos podremos progresar”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.