martes, 2 de marzo de 2010

Comalcalco: Finanzas sanas y manejo transparente: AML /Mar 02

Comal
* El director de Finanzas, Aurelio Morales Lázaro, informó que se han recaudado 4.5 millones de pesos, uno más que la administración anterior en el mismo período

Comalcalco, Tab.- Convencido de que la transparencia en el manejo de los recursos públicos reforzará la confianza entre el pueblo de Comalcalco y sus autoridades, el alcalde Alejandro Medina Custodio, a través del director de Finanzas, Aurelio Morales Lázaro, dio a conocer el estado financiero del Ayuntamiento en sus primeros dos meses de administración.

En el homenaje a la Bandera que marcó el inicio de las actividades laborales de esta semana, el funcionario municipal informó que se han recaudado por diversos rubros cuatro millones 526 mil 314 pesos, superando por más de un millón de pesos el monto acumulado en el mismo período de la administración anterior.

Detalló que el pasado 15 de enero dio comienzo el cobro del impuesto predial y en próximos días arrancará un programa de regularización catastral, con el que se estima incrementar de manera efectiva la recaudación, aunado a nuevos planes, proyectos y procedimientos que permitirán al Ayuntamiento disponer de más recursos para inversión en los servicios y obras públicas que demanda la población.

Aurelio Morales puntualizó que se ha capacitado al personal de la Subdirección de Catastro en lo que respecta a la actualización, manejo de trámites y cartografía para brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Asimismo, se firmó el convenio de Coordinación y Colaboración para la Regularización de la Tenencia de la Tierra y en fecha próxima se signará otro acuerdo con los notarios públicos del municipio para ejercer un proyecto de escrituración de predios rústicos y urbanos en beneficio de personas de escasos recursos económicos.

Aclaró que ya se actualizó el portal de Internet del Ayuntamiento y en pocos días estarán disponibles todos los servicios digitales de la página Web. “Las áreas funcionales que forman parte de esta Dirección están trabajando de manera conjunta, siguiendo las instrucciones del presidente municipal, en el sentido de privilegiar el trabajo en equipo como base de esta administración”, declaró el director de Finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.