miércoles, 10 de marzo de 2010

CODEHUTAB: Abusos, discriminación y asesinatos de mujeres a la alza en Tabasco /Mar 10

CODE
(Publicado en Noticias XEVX)

En los últimos 5 años, los casos de feminicidios, es decir, el asesinato de mujeres en Tabasco, se ha incrementado considerablemente.

Al haberse registrado, por parte de la PGJ, que durante ese periodo han existido 147 denuncias, de mujeres que fueron asesinadas; a lo que habría que sumar, que en el estado, 7 de cada 10 féminas sufren de violencia, detalló Lorena Sánchez Martínez, integrante del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (CODEHUTAB).
Code
De acuerdo al registro, que la CODEHUTAB ha obtenido de notas periodísticas y datos que la PGJ les ha brindado, a través de INFOMEX; en el 2006 se tuvieron 8 casos de mujeres asesinadas, pero en lo que va del 2010, ya hay 5 casos reportados, con lo que se deduce que el maltrato físico hacia las mujeres va a la alza, apunto Sánchez Martínez.

Asimismo, CODEHUTAB agregó que la discriminación y acoso sexual, contra tabasqueñas en el ámbito laboral, no ha disminuido, y si bien no hay cifras oficiales al respecto, Lorena Sánchez, refiere que estos abusos no solo son las propuestas que reciben, sino incluye piropos que ya son descalificativos o humillantes hacia el sector femenil, y que en muchas ocasiones, se reciben solo por su forma de vestir.

Otro dato, del cual tampoco hay registro, es el de las mujeres que trabajan, pero que no reciben remuneración económica alguna, es decir, que laboran en el hogar o apoyan a su pareja y no reciben un sueldo a cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.