lunes, 29 de marzo de 2010

Centro: Reinaguran servicio de "lanchitas" en el Río Grijalva /Mar 29

ooo
* Beneficio directo a más de 20 mil habitantes de Centro

Villahermosa, Tab.- “El presidente municipal es un hombre que está trabajando bien, un hombre que está cumpliendo sus compromisos, y eso se lo agradecemos mucho”, expresó Ricardo Zapata Reyes, quien junto con su esposa acompañó la tarde de este domingo al alcalde Jesús Alí, a la reinauguración del paso “El Macuilís” y “CICOM”.
ooo
Con el reinicio de este servicio se ven beneficiadas entre 18 y 20 mil personas diariamente de la colonia Las Gaviotas, en sus sectores Norte, Popular, Explanada, Palomares y Sur (con sus subsectores), así como La Manga y El Triunfo La Manga.
ooo
Al respecto, el primer regidor Jesús Alí precisó que están solicitando a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), les ayude haciendo su máximo esfuerzo para desazolvar el río Grijalva, ya que con el levantamiento de las bardas de protección se azolvó este afluente e impide el desplazamiento natural de las embarcaciones que son muy importantes para la ciudadanía.
ooo
“Le pedimos a la Conagua nos ayude para que en un plazo menor, en un mes a lo máximo podamos rehabilitar los pasos “El Duende” y “La Manga”. Se lo pedimos con la mayor amabilidad. Pero también con la urgencia de que tenemos que atender una demanda importante, que es el desazolve del río”, y porque es responsabilidad del municipio la administración de estos pasos fluviales, ponderó el munícipe.

La trascendencia de estos cruces es mucha, prosiguió el edil, porque forma parte de la actividad diaria de miles de tabasqueños, “por eso hoy estamos reactivando dos, y dependeremos de los trabajos de desazolve la Conagua para poner en funcionamiento los dos restantes, aclaró.

Las populares ‘lanchitas’, prestarán sus servicios de 5:30 de la mañana a 9:30 de la noche, y la tarifa continuará a un costo de un peso por persona.

Aquí los representantes de medios de comunicación consultaron al edil Jesús Alí sobre diversos temas a los que respondió sin cortapisas para después refrendar que continuará recorriendo las colonias y comunidades con el ‘gabinete móvil’, con el cual ya se ha regresado a las localidades que visitó en campaña, en “un esfuerzo duro pero no agotador porque traemos las ganas de trabajar”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.