sábado, 13 de marzo de 2010

Centro: Beneficios en jardines escolares /Mar 13

Dif
Villahermosa, Tab.- Bajo la directriz de contribuir al mejoramiento nutricional de la población infantil preescolar y escolar con desnutrición o en riesgo, por medio de una ración alimenticia pertinente para mejorar el aprovechamiento escolar y disminuir el ausentismo, involucrando a la familia, la presidenta del DIF municipal de Centro, Gabriela Fojaco de Alí, visitó las instalaciones del jardín de niños “Graciela Pintado de Madrazo”, en la villa Playas del Rosario.
dee
Dentro del Programa de Desayunos Escolares, la primera dama del municipio de Centro fue recibida por la directora de este centro de estudios, Mélida Pérez Ruiz, quien encabezó el recorrido por las instalaciones.
dee
La señora Gabriela Fojaco de Alí, valoró que con este programa, se trata de que haya aprovechamiento escolar y la disminución del ausentismo, de modo que el consumo del desayuno o comida por parte de los beneficiarios se efectúe al inicio de la jornada o dentro del horario de clases.
dee
En las acciones sustantivas, destacó que prevalece una orientación alimentaria, vigilancia nutricional, proyectos productivos escolares, hábitos de higiene y salud, rescate de la cultura alimentaria de la región y el complemento vitamínico.

En esta misma gira de trabajo, de la presidenta del voluntariado del DIF-Centro, también hizo arribo en el Consejo de Ancianos del fraccionamiento Policía y Tránsito, a quienes saludó con aprecio y entregó despensas.

Asimismo, conoció de los trabajos que se realizan en los talleres de costura y belleza, realizados por los artesanos de la tercera edad del Consejo de Ancianos.

Después, visitaron la biblioteca “Filemón León Vidal”, donde contempló una exposición de manualidades.

Para finalizar esta gira de trabajo, la presidenta del voluntariado del DIF, se trasladó hasta la cerrada de Crisantemos, manzana 5, lote 25, en el fraccionamiento Villa Parrilla 2, domicilio del menor Eduardo Baltasar, para hacerle entrega de una silla de ruedas especial, que se le había solicitada anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.