lunes, 15 de marzo de 2010

Centro: Aplican pruebas para detectar VIH /Mar 15

cccc
Villahermosa, Tab.- La Coordinación de Atención y Participación de la Juventud del Ayuntamiento de Centro, en colaboración con Grupos en Movimientos A.C., comenzaron aplicar desde este mes de marzo, pruebas para detectar el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), patrocinadas por la Fundación Health Care, a fin de apoyar al sector juvenil.
gggggg
A fin de fomentar la protección contra Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), la coordinación de Atención y Participación de la Juventud dio a conocer, que además de obsequiarse condones, también realizan pláticas de orientación, todos los miércoles de este mes en el parque “Juárez”, de esta capital, situado en la esquina que forman la calle Zaragoza y Madero, de las 12:00 a 16:00 horas. Tabasco ocupa el noveno lugar a nivel nacional de muertes por Sida, en su mayoría jóvenes, próximamente, estas actividades se ampliarán y las llevarán a cabo en universidades y localidades del municipio de Centro.

El pasado 7 de marzo, esta Coordinación conjuntamente con el Programa de Atención a Menores en Riesgo perteneciente al DIF Tabasco, se unieron para organizar el rally “Marca la diferencia, dale valor a tu familia“, que se efectuó en el parque “Tomás Garrido Canabal”, durante la feria de la familia.

Esta competencia fue con la finalidad de fortalecer la festividad del Día de la Familia y fomentar la comunicación, además de los valores como: la participación, la integración, la convivencia, el respeto, el trabajo en equipo y la solidaridad dentro del núcleo familiar.

El encuentro inició a partir de las nueve de la mañana y las familias visitantes participaron en el rally, donde ya estaban instalados seis módulos, cada uno con un nombre alusivo a esta celebración como, “La familia” (amor), “Mamá” (Generosidad), “Las niñas” y “Los niños” (Protección), “Papá” (perseverancia), “Los abuelitos” (respeto) y el muro del “buen trato en la familia”.

En cada modulo las familias participantes tenían que vencer un reto para finalmente tomarse la foto del recuerdo, las cuales pueden apreciarse en el blog: http://juventudcentroydiftabasco.blogspot.com, además de otorgarse obsequios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.