domingo, 28 de marzo de 2010

Centro: Acude Brigada Médica de Secretaría de Salud a Barrancas y Amate Mar 28

pp
Centro, Tab.- “Jamás en la historia de nuestra comunidad, ningún presidente municipal se había venido a sentar a nuestra mesa. Siempre venían como candidatos pero luego no regresaban. Usted es el primero. Usted prometió volver y lo hizo para traernos apoyos”, exclamaron habitantes de la ranchería Barrancas y Amate.

Trabajar en equipo para sacar adelante a las comunidades, así como laborar de la mano pueblo y gobierno, fue el compromiso que establecieron los habitantes de Barrancas y Amate 3ª sección, y comunidades circunvecinas, con el alcalde Jesús Alí, durante la gira de trabajo con el gabinete móvil donde constató los servicios que la brigada médica de la Coordinación de Salud Municipal llevó a la localidad.

“Aquí estamos con usted, en las buenas y en las malas”, le expresó Enriqueta Ruiz Díaz, líder natural de la zona, mientras que la delegada municipal Ofelia Díaz Muñoz, dio espacio para que los servicios médicos de nutrición, optometría, odontología, prueba de glucosa, servicios dentales (extracciones, limpieza y aplicación de flúor), medicina general y psicología a cargo del coordinador de Salud, Jacobo Winzing Negrín, se llevaron con éxito en beneficio de los habitantes.

Al término del encuentro ciudadano --al que acudieron cientos de pobladores, con quienes el primero regidor mantuvo un diálogo franco, abierto y cordial--, visitó el área donde 14 mujeres de la localidad ejecutan un proyecto de fábrica de abono orgánico (composta) e hizo un recorrido por el sector El Arenal, de Barrancas y Amate, donde tienen problemas de agua potable y peticiones de reubicación de ductos de Pemex que afectan a las comunidades de la zona.

A la sede de esta reunión, acudieron representantes de La Cruz, La Cruz del Bajío, Barrancas y Amate 2ª y 3ª secciones, y del sector El Arenal y del Camino de Agua Fría, la mayoría de las peticiones, que le presentaron al munícipe, se referían a mantenimiento y reparación de caminos y carreteras, programas de apoyo de láminas, ayuda en trámites de servicios médicos, molinos y becas, pero sobre todo en materia de agua potable, “porque nos estamos quedando sin agua potable”, le expresaron angustiados.

La respuesta a las demandas ciudadanas, por parte de Jesús Alí, fue inmediata con el gabinete móvil presente, pues estando en lugar el director de Desarrollo municipal, Mario Llergo Latournieri; representantes del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), de la Dirección de Educación Cultura y Recreación (Decur), Servicios Municipales entre otras, agendaron reuniones para atender inquietudes, además de aprovechar la colaboración con los gobiernos estatal y federal para una rápida solución.

Los pobladores, por su parte, reconocieron que con su presencia había algo nuevo: “porque es la primera vez que un presidente municipal nos visita en nuestra comunidad. Políticos ha habido muchos, pero es el único presidente que nos viene a ver. Nos da respuesta inmediata y sabemos que nos va a cumplir porque desde que era diputado ha demostrado que es hombre de palabra”, reconoció Enriqueta Ruiz Díaz, líder y gestora de la zona.

Durante esa convivencia que duró poco más de una hora, el primer regidor de Centro invitó a los asistentes al informe de sus primeros cien días de gobierno, que se efectuará el próximo 12 de abril a las 10:00 horas en una sede por definir de Gaviotas Sur del sector Armenia, al tiempo que pidió a las comunidades organizarse respecto a las prioridades de cada localidad, para atender primero a los más necesitados.

Respecto al servicio de la brigada médica, hasta las 12:00 horas, se había atendido a más de un centenar de personas, en atención a las instrucciones del edil capitalino, de acercar los servicios de salud a las comunidades más lejanas, y a las que no cuentan con Centros de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.