jueves, 11 de marzo de 2010

CEDH: CEDH y Educación divulgarán los Derechos Humanos de las Mujeres /Mar 11

DEHUTA
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SE) adoptaron hoy un convenio de colaboración que permitirá promover y divulgar los Derechos Humanos de las Personas; Los Principios Rectores del Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, La Obligación del Estado a Garantizarlos y El Marco Jurídico para la Igualdad de Mujeres y Hombres.
CODE
El convenio fue firmado por el ombudsman Jesús Manuel Argáez de los Santos y la secretaria de Educación, profesora Rosa Beatriz Luque Greene, durante la ceremonia conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, celebrada en el auditorio de la Universidad del Valle de México, Campus Guadalupe.

Cientos de maestras y maestros asistentes al evento fueron testigos del compromiso de la CEDH y la SE de promover acciones para brindar la atención en sus ámbitos de competencias a personas que requieran asesoría ante la violación de sus garantías fundamentales.

De la misma manera, el convenio destaca que la Comisión y la Secretaría establecerán líneas de comunicación para proveer la información y la asistencia que sea requerida por ambos organismos para el cumplimiento de lo acordado.

La CEDH impulsará en los ámbitos público y privado campañas de información sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, además de difundir el procedimiento para interponer quejas por presuntas violaciones a este derecho fundamental, cuando fueren imputables a autoridades o servidores públicos estatales o municipales.

El convenio prevé una Comisión Ejecutiva que operará las actividades derivas del convenio. Por la Secretaría participan la licenciada Laura López Leal, coordinadora de Equidad de Género en la Educación, y la licenciada Martha Patricia García Frías, responsable de la Remisión Víctimas, en tanto que por la CEDH, el maestro Sergio Arturo Ávalos Magaña, secretario ejecutivo, y el licenciado Juan José Mateos Aguilar, director de Quejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.