jueves, 25 de marzo de 2010

Cárdenas: Pactan vendedores precios accesibles en pescados y mariscos /Mar 25

uuu
Cárdenas, Tab.- Debido a que durante el período vacacional de Semana Santa podría incrementarse el consumo de pescados y mariscos, el Jefe de la Unidad Municipal de la Profeco, Gerardo Acuña Cortazar dio a conocer que estableció un convenio con los expendedores para que mantengan precios uniformes y eso les permita a la vez obtener mejores ingresos.
vvv
Aclaró que ese pacto se estableció desde hace algunos días y que incluso, los vendedores propusieron ofertar determinada variedad los miércoles para que los consumidores tengan esa garantía.
vvvv
En este caso, explicó, si un vendedor oferta camarón, otro hace lo propio con jaivas, mariscos o cualquier variedad de pescados pero el hecho es que cada vendedor ofrece precios accesibles.
vvvv
Comentó que en esta ocasión, afortunadamente hubo buena disposición de quienes expenden en la plaza comercial de pescados y mariscos que se ubica en la esquina que forman las calles Andrés Sánchez Magallanes y Leandro Adriano.
vvv
Señaló también que durante esta temporada de cuaresma, los representantes de los expendedores, José Antonio Cruz Villegas y Miguel Vázquez Candelero convencieron a sus compañeros para colocar en establecimientos y con letras y números visibles, la lista de precios.
vvvv
Éstos, dijo, aceptaron que al trabajar de manera coordinada, se ganan la confianza de los consumidores, aplican mejor las estrategias de venta como el caso de las ofertas y, propician que de esa manera todos vendan.
vvv
El funcionario comentó que faltan menos de dos semanas, pero es un hecho que durante la Semana Santa podría incrementarse el consumo, de tal suerte que con este convenio, los consumidores tienen la garantía de encontrar precios accesibles a los pescados y mariscos.

Detalló que durante esta temporada los precios que se han mantenido son: 50 pesos el kilo de la mojarra tilapia, 100 pesos el de robalo grande, 85 el de la tenhuayaca grande, 70 el de huachinango grande, por citar algunos productos.

En el caso del camarón, explicó que el número de camarones por kilo varía de acuerdo con el tamaño y así por ejemplo los precios se establecieron de 51 a 60 camarones por kilo en 95 pesos, 41/50 en 110 pesos, 31/36 en 120 pesos, 26/30 en 130 pesos así como también en 130 pesos el de 21/25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.