viernes, 12 de marzo de 2010

Cárdenas: Inician campañas candidatos a Delegados /Mar 12

Carde
* El Secretario del Ayuntamiento los exhorta al orden y a la concordia

Cárdenas, Tab.- Luego de que obtuvieran el visto bueno para contender por las delegaciones municipales, el Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán entregó ayer el documento que avala su registro, despejó dudas a los candidatos y al mismo tiempo los exhortó a conducirse con civilidad para que prevalezca la armonía en todas las colonias y comunidades del municipio.
Card
Señaló que es interés del ayuntamiento que preside Nelson Pérez García que en las elecciones comunitarias prevalezca el orden y la concordia pues es un hecho que el propósito primordial de todos los candidatos es la búsqueda de mejoras para sus comunidades.
Card
Desde ayer, en los estrados del centro administrativo se colocaron las listas de los candidatos aprobados y, de acuerdo con el informe oficial del Secretario del Ayuntamiento, las solicitudes rechazadas fueron mínimas pero más que nada porque los solicitantes no pudieron acreditar algunos requisitos.

Detalló que contenderán 393 candidatos en la disputa de casi 200 delegaciones (280 hombres y 123 mujeres) y que en esta ocasión no se utilizarán colores para las planillas sino números, de acuerdo al orden de sus solicitudes; quienes ya recibieron su documento pueden iniciar campañas y concluirlas dos días antes de los comicios; de igual manera deben acreditar a sus representantes de las mesas receptoras del voto.

Dijo que la jornada electoral en cada una de las cuatro etapas, se llevará a cabo de las nueve de la mañana a las tres de la tarde y, en el caso de aquellas colonias o comunidades con bastante población, se colocarán dos o más mesas receptoras del voto. Mencionó que en la primera jornada, prevista para el 21 de marzo se disputarán 48 delegaciones; para el 28 de marzo serán 52; 47 para el 11 de abril y 40 para el 18 de abril.

Aclaró que hay 14 comunidades que sólo registraron a un candidato porque hubo acuerdo entre los vecinos, de tal suerte que esos candidatos únicamente cubrirán los trámites de rigor para que se les pueda extender su constancia respectiva; en tanto que en algunas comunidades el número de planillas contendientes se extendió a 4 o cinco ya sea porque son lugares bastante poblados o porque la delegación suscitó el interés de varios vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.