lunes, 8 de marzo de 2010

Cárdenas: Entregan paquetes de construcción a familias de Sánchez Magallanes /Mar 08

Car
* Arriban primeros apoyos para afectados del puerto de Magallanes
Car
Cárdenas, Tab.- Los primeros nueve paquetes de construcción para familias de la villa y puerto Andrés Sánchez Magallanes que en días pasados perdieron sus viviendas por los estragos de la erosión marina fueron entregados la tarde del jueves.
car
El responsable de Protección Civil en el estado, Roberto López Romero, la Presidenta del DIF-Cárdenas, Soraya Munguía de Pérez, Vanesa Juárez como representante del Invitab así como el delegado municipal, Martín Córdova Márquez congregaron a las primeras nueve familias beneficiadas para hacerle entrega de los paquetes de material a fin de que a la brevedad posible puedan hacer uso y tengan un techo seguro.
car
En la lista de beneficiarios se incluyen: Braulio Hernández Alejandro, Fátima Candelero Hernández, Francisco Suárez Ávalos, María Amparo Ramírez de la Cruz, Rosario Alejandro Candelero, Ricardo Flores Ulloa, Belem Carrillo, Lucía Cruz Custodio y Obdulia Pineda.

El material proporcionado incluye blocks, láminas de asbesto, varillas, equipo para baños, puertas, protecciones para ventanas, material eléctrico, entre otros accesorios y, será el personal de Obras Pública del municipio quien asesore a los lugareños para la edificación de sus nuevas viviendas.

El Director estatal de Protección Civil, Roberto López Romero informó que esperan un dictamen del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) para poner en práctica las medidas necesarias en esa zona, pero mientras tanto es interés del gobernador, Andrés Granier Melo que esas familias cuenten con lo más indispensable para poder iniciar la construcción de otros refugios más seguros.

De igual manera aseguró que la dependencia a su cargo, levantará un censo para conocer el número de familias que se encuentran en riesgo en esa zona y analizar las propuestas más viables para apoyarlas, Dijo que éste apoyo fue urgente pero no se descartan los beneficios para el resto de los pobladores de esa zona de riesgo.

Por su parte, la Presidenta del DIF-Cárdenas, Soraya Munguía Haddad, exhortó a los beneficiados a que cuiden y hagan buen uso de los apoyos recibidos porque además, tanto el municipio como el estado verificarán que efectivamente hayan construido sus refugios.

Comentó que deben buscar sitios más seguros pero también que exhorten a sus amigos y familiares que, mientras no se coloquen las barreras anti olas, eviten construir en esa zona de riesgos para no sufrir la pérdida de su patrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.