martes, 9 de marzo de 2010

Cárdenas: Derechos Humanos, aliado contra la delincuencia: Jesús Manuel Argáez /Mar 09

CDHT
Cárdenas, Tab.- Contra lo que piensan algunas personas en el sentido de que las Comisiones de Derechos Humanos defienden a infractores de la ley, el Ombudsman Jesús Manuel Argáez de los Santos dijo ante agentes policiales de este municipio que “Derechos Humanos es un aliado en la lucha contra la delincuencia, porque en todo momento busca que se cumpla con la legalidad y que cada funcionario público haga su trabajo de manera que no tengamos problemas”.
car
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inauguró aquí hoy el curso-taller “Uso Legal y Racional de la Fuerza Pública”, dirigido a elementos de la Policía Municipal que comanda el Mayor de Infantería Retirado Lino Ramos Concepción, quien comprometió el trabajo de la corporación a su mando bajo los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez.
car
El curso-taller fue impartido por Rodolfo Malagón Martínez, jefe de Capacitación a Servidores Públicos, perteneciente a la Secretaría Técnica del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).


Al iniciar los trabajos de capacitación, el presidente de la CEDH hizo un llamado a los agentes policiales y a los servidores públicos en general: “vamos a hacer muy bien nuestro trabajo, vamos a servir muy bien a la comunidad y así vamos a tener logros y éxitos eficaces en el combate a la delincuencia organizada”.


Con la representación del presidente municipal asistió el secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán, quien comprometió mayor esfuerzo de las autoridades de H. Cárdenas para que la capacitación de los guardianes del orden sea constante.


Ante los talleristas, el ombudsman Argáez de los Santos explicó que la tarea de Derechos Humanos está enfocada en dos vertientes: qué es la prevención en agresiones a las garantías fundamentales de las personas, y lo que tiene qué ver con corrección de esas faltas, que es cuando se lleva a cabo una investigación, hasta llegar a una sanción que se llama Recomendación.


Finalmente, el presidente de la CEDH reconoció ante todo la importancia de la labor que realizan los agentes policiales cotidianamente, exponiendo su integridad física y la propia vida.


Comprometió que en ese sentido la CEDH está en disposición de colaborar para que puedan tener una visión correcta de lo que son los Derechos Humanos, que no son creados por las Comisiones, sino que son inherentes a las personas y son reconocidos por la Constitución General de la República y sus leyes reglamentarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.