miércoles, 3 de marzo de 2010

Bicentenario: Vía internet curso sobre la Independencia de México /Mar 03

TVT
(Publicado en TVT)

Como parte de las actividades programadas en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia Nacional, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México y el Gobierno de Tabasco, a través del Instituto Estatal de Cultura, impartirán vía internet el curso “Independencia Nacional” a partir de este martes 2 de marzo en la biblioteca “José María Pino Suárez”.

El curso está dirigido a historiadores, investigadores, maestros, estudiantes de historia, ciencias de la comunicación y magisterio. Se impartirá cada martes en el periodo comprendido del 2 de marzo al 18 de mayo, de 18:00 a 20:00 horas en la sala de usos múltiples de la biblioteca.

La conferencia inaugural denominada: “La Independencia de México en su bicentenario” será impartida por el historiador José Manuel Villalpando, titular de la Comisión Nacional Organizadora de las Conmemoraciones de 2010.

A esta seguirán los módulos: “El imperio español durante el siglo XVIII” el 9 de marzo por Francisco de Icaza Dufour; “El impacto de las reformas borbónicas en las colonias Americanas”, por Luis Jáuregui el 16 de marzo y “Los acontecimientos de 1808” por Cristina Gómez Álvarez el 23 de marzo.

En el mes de abril, los módulos serán: “La insurrección de Miguel Hidalgo” por José Manuel Villalpando el día 13; “Morelos, el Congreso de Chilpancingo y la Constitución de Apatzingán”, por Rafael Estrada Michel el día 20 y “La resistencia Insurgente” por Carmen Saucedo el día 27.

Concluyen los módulos en mayo con los temas: “Agustín de Iturbide y la consumación de la Independencia” por Alfredo Ávila el día 04; “La formación del Estado Mexicano, 1822-1853” por Miguel Soto el 11 de mayo y “Pensamiento y campañas de José María Morelos” por Carlos Herrejón Peredo el 18 de mayo, con el cual concluye este curso sobre la Independencia Nacional.

El curso tendrá una duración de 20 horas en 10 sesiones semanales. Para obtener constancia con valor curricular, se deberá asistir cuando menos a 80% de las sesiones. Los cursos serán gratuitos. Cupo limitado.

Informes e inscripciones con la Lic. Petronila Osorio Narváez en la Dirección de la Biblioteca Pública, de lunes a sábado, de 9:00 a 15:00 horas y con la C. Manuela Hernández Velázquez del Departamento de Fomento a la Lectura de lunes a sábado, de 16:00 a 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.