viernes, 19 de marzo de 2010

ATP: Convive Rectora de UTT con miembros de la ATP /Mar 19

tttt
*Cinco nuevas carreras se abren en la UTT.
*Se esta eficientando para hacer más con el mismo presupuesto del año pasado: Saraí Aguilar Barojas.
*Adelanta que se está por alcanzar la certificación ISO 14000.

Villahermosa, Tab.- La rectora de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTT) Saraí Aguilar Barojas en tradicional mesa de jueves de periodistas, indicó que con el mismo presupuesto del año pasado, se atiende en este centro de estudios superiores, el crecimiento en el año actual de un 35 por ciento de la matrícula escolar, y a ello se aúna la integración de cinco nuevas carreras, las de ingeniería.
a aaa
“Con el mismo personal y con recursos propios nos propusimos eficientar todo”, reiteró, la connotada profesionista en el sector salud en donde laboró por 28 años, la totalidad de estos en la entidad. En amena charla con integrantes de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP), explicó que actualmente en el desarrollo de software e incubación de proyectos – “llevamos 50”- la UTT es líder a nivel nacional.
aaaaa
Dijo también la ex asesora Académica de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, que se está por alcanzar la certificación ISO 14000 en calidad ecológica y el próximo mes partirá un grupo de estudiantes a participar en un encuentro nacional de robótica, mismo que se efectuará en el estado de Querétaro.
aaaa
“Hay cosas que no se ven, pero en las cuales se esta trabajando”, subrayó la rectora de la UTT, quien en forma amena a preguntas expresas disertó sobre varios temas de la institución y de la vida cotidiana.
aaaa
En la mesa con directores de semanarios, revistas, columnistas y directores de programas de radio, Aguilar Barojas reveló que en breve instalarán un restaurante en la UTT, siendo este de comida nutritiva y se otorgarán becas alimenticias para los alumnos de escasos recursos económicos.

“Se va aprovechar que se tienen las instalaciones, el recursos humano ( los que están estudiando gastronomía) y los utensilios para promover la cocina de otros países y la propia”, señaló.
La Maestra en Ciencias habló de su trayectoria – “no soy política, soy académica”-, precisando es metodologa y por vocación eligió ser profesora.
“Nosotros estamos muy contentos por contribuir a que los periodistas se estén preparando, para que esto se refleje en los medios en los que laboran, para beneficios de nosotros los lectores y escuchas”, dijo finalmente, en referencia a la licenciatura en periodismo impartiéndose las aulas de la UTT, en taller a distancia con la Universidad Autónoma de Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.